buscar noticiasbuscar noticias

Miércoles de Ceniza; arranca la Cuaresma

Recibe la grey católica el tradicional tizne en la frente

Para ello, la parroquia de San Juan, ya tiene todo listo para atender a los miles de fieles que querrán hoy, iniciar la festividad católica, cumpliendo los cánones de la liturgia.

Miércoles de Ceniza; arranca la Cuaresma

Río Bravo

, Tam.- 

Este miércoles 14 de febrero, la grey católica, recibe la tradicional marca de tizne en su frente, lo que en la tradición ecuménica se denomina Miércoles de Ceniza, con lo que se da por iniciada formalmente la Cuaresma 2018.

Para ello, la parroquia de San Juan, ya tiene todo listo para atender a los miles de fieles que querrán hoy, iniciar la festividad católica, cumpliendo los cánones de la liturgia.

Acorde a los dispuesto por las autoridades parroquiales, la imposición de la ceniza tendrá lugar desde los primeros minutos de la mañana de este miércoles, en los horarios siguientes:

-7:30 horas

-12:00 horas

-18:00 horas 

Por otro lado, en la misma parroquia se celebrarán misas con imposición de ceniza en los horarios siguientes:

-15:00 horas

-16:00 horas

-17:00 horas

-19:00 horas

-20:00 horas

-21:00 horas

Hay que detallar que según la tradición litúrgica, la ceniza se obtiene de la incineración de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior.

----

En Progreso

Por Armando González

imagen-cuerpo

Actividades litúrgicas que tendrán verificativo en las capillas y parroquia principal de Nuevo Progreso y comunidades rurales.

Informa el presbítero Benito Rivera Ojeda de la iglesia de nuestra señora de los Dolores que... 

“Como cada año nos preparamos para el inicio de la entrada de la cuaresma, como en este caso el programa de este miércoles de ceniza iniciará con una misa a la 7:00 en la que al término de la misma continuará con la imposición de la ceniza con las palabras que dicen (arrepiéntete y cree en el evangelio o bien polvo eres y en polvo te convertirás), y durante el día estarán trasladándose a las comunidades hacer su celebración e imponer la ceniza tal y como lo marca la Santa Iglesia Católica.

Agregó, que por la tarde en la parroquia de nuestra señora de los Dolores, realizaran tres celebraciones eucarísticas e imposición de la ceniza que son a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD