buscar noticiasbuscar noticias

Mientras tanto...

Secretario del Condado Hidalgo sigue dando licencias matrimoniales

Edinburg, Tx.

ASISTENCIA. Más de 25 parejas del mismo sexo han solicitado su licencia desde el pasado viernes en el Condado Hidalgo.Mientras tanto...

Anette Muñiz, asistente del secretario, comentó que el día que la Suprema Corte declaró legal el matrimonio entre personas del mismo sexo expidió 23 licencias, seis de las cuales fueron para hombres y 17 para mujeres.

“Ese día estuvimos muy ocupados, pues además de las 23 licencias que entregamos a personas del mismo sexo, pues entregamos las licencias tradicionales, por fortuna nuestro jefe, el señor Guajardo ya nos había advertido de que esto podía pasar y ya estábamos preparados, hoy (ayer) ya está más tranquilo, en toda la mañana sólo vinieron tres parejas del mismo sexo”.

Explicó también que ese día contaban solamente con la forma tradicional en la que dice hombre y mujer, pero ayer lunes ya el estado había mandado las nuevas formas donde sólo dice solicitante uno y solicitante dos.

“Nosotros por ley, no podemos tocar los documentos que vienen del estado, pero la misma gente corregía las formas, eso sí lo podían hacer, ahora ya tenemos la nueva y ya no hay ese problema”.

La oficina del Condado Hidalgo fue una de las primeras en todo el estado en entregar una licencia a personas del mismo sexo, Muñiz dijo que es parte de su trabajo, por lo que no le negaron el servicio a nadie.

“Nosotros estamos aquí para hacer valer la ley, si queremos pasar la ley o no, eso no importa, estamos para dar un servicio y eso hicimos, respetar la ley”.

Los requisitos para tramitar una licencia de matrimonio son los mismos para cualquier persona, una identificación oficial con fotografía o acta de nacimiento, el costo de la licencia es de 82 dólares.

Finalizó diciendo que ya cualquiera puede ir a la oficina a tramitar su licencia de matrimonio, el cual será válido en cualquier parte del país.

Los interesados en saber cómo tramitar su licencia pueden llamar al 956-318-2100.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD