buscar noticiasbuscar noticias

Miedo al COVID-19 no es causa para votar por correo

Bajo las leyes de Texas, el miedo al Covid-19 no es una causa para votar por correo en la elección de desempate para dos puestos públicos del gobierno de Webb el 14 de julio

La ley de Texas generalmente requiere el voto en persona, y permite la votación por correo para ciertos grupos limitados.Miedo al COVID-19 no es causa para votar por correo

Laredo, Tx.

Bajo las leyes de Texas, el miedo al Covid-19 no es una causa para votar por correo en la elección de desempate para dos puestos públicos del gobierno de Webb el 14 de julio.

José Salvador Téllez, administrador de Elecciones en Webb, dijo que sólo pueden pedir una boleta para votar por correo las personas registradas para votar y con más de 65 años de edad así como quienes van a estar fuera de la ciudad el día de la elección.

También se permite el voto por correo a quienes tienen una incapacidad de salud y a quienes están en la cárcel pero aún tienen derecho a votar.

“Tener miedo a la enfermedad del Covid-19 no califica como una causa para pedir una boleta para votar por correo”, afirmó.Sin embargo, un votante enfermo con Covid-19 y que cumpla con esos requisitos puede solicitar una boleta por correo.

La elección de desempate en Webb será el 14 de julio con votaciones anticipadas del 29 de junio al 10 de julio.

En esta elección especial se van a decidir los puestos de Asesor Colector de Impuestos entre Rosie Cuellar, actual ocupante de la posición, contra Patricia Barrera, quien estuvo casi 30 años en esta función.

La otra posición que se desempatará el 14 de julio es la de Juez de Paz del Precinto Uno Lugar 1 entre Mónica Liendo y Juan Paz.

Este puesto quedará vacante el 31 de diciembre de este año cuando termine su periodo el Juez Héctor J. Liendo, quien anunció que ya no contenderá.

El procurador General Ken Paxton presentó una petición ante la Corte Suprema de Texas, solicitando que la corte obligue a los secretarios de votación anticipada para los condados de Dallas, Cameron, El Paso, Harris y Travis a seguir la ley de Texas sobre las papeletas por correo.

La ley de Texas generalmente requiere el voto en persona, y permite la votación por correo para ciertos grupos limitados, incluyendo aquellos que están discapacitados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD