buscar noticiasbuscar noticias

Micros y taxistas son blanco de hampones

Reclama el GUCH a fuerzas de seguridad reforzar los patrullajes de vigilancia

Ante la serie de asaltos de que han sido víctima varios choferes del transporte público -de microbuses y taxis- en los meses recientes en Reynosa, dirigentes del Grupo Unido de Choferes, GUCH, piden intensificar los rondines policiales sobre todo en las rutas consideradas más críticas para frenar el problema.

"Afortunadamente hasta el momento no se ha registrado ni baja ni lesionados entre los conductores, pero no quisiéramos que llegara a ocurrir por lo que solicitamos la intervención y la comprensión de las autoridades competentes", dijo Eduardo Chávez Nevares, asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes.

Micros y taxistas son blanco de hampones

De acuerdo a los casos de que se tiene conocimiento, cada mes se presentan entre dos y tres entre taxis y micros y son más frecuentes en días de quincena, cuyos choferes son asaltados por individuos desconocidos que a punta de arma blanca o pistola, les quitan el dinero y hay ocasiones en que hasta los pasajeros pagan las consecuencias.

Las rutas consideradas como más críticas en ese renglón son las ubicadas en zonas de la periferia como Almaguer, Fraccionamiento Reynosa, Unidad Obrera, La Joya, Villa Esmeralda, Balcones, Paseo de las Flores, Olmo, Granjas Económicas del Norte y por la tarde y noche, a la hora de salida de los trabajadores.

Otros lectores también leyeron...

Insistió Chávez Nevares en la necesidad de que se refuerce la vigilancia para evitar que sigan sucediendo ese tipo de lamentables hechos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD