buscar noticiasbuscar noticias

“Mi cuerpo es mi decisión”; marchan en pro del aborto

Queremos un método legal, gratuito, informado, seguro, al que podamos acceder todas, expusieron las manifestantes

En búsqueda de que se despenalice el aborto en Tamaulipas, de forma gratuita y segura, mujeres que forman parte de colectivos feministas en esta frontera se manifestaron en las inmediaciones de la plaza principal

“Mi cuerpo es mi decisión”; marchan en pro del aborto

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Registran enfrentamientos durante marcha a favor del aborto en CDMX

Recorrieron la zona interpretando canciones para lamentar prácticas machistas. 

Las mujeres, además brincaron en frente a la presidencia municipal, azotaron botes de aluminio, bajo el interés de que la sociedad notara su presencia. 

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Lucen monumentos con grafiti feminista

“El frente feminista tamaulipeco se pronuncia a favor de que se legalice el aborto en Tamaulipas, queremos un método legal, gratuito, informado, seguro, al que podamos acceder todas”, expusieron. 

Durante el acto, mujeres transeúntes decidieron sumarse a la causa, por lo que las feministas les dieron una capucha y un pañuelo verde. 

Todo en una tela...

A diferencia de las anteriores manifestaciones donde solían realizar pintas en el suelo o en monumentos, en esta ocasión optaron por usar una tela como lienzo, en donde colocaron sus demandas. “Se ofenden porque pintamos un monumento que se lava y que no representa a nadie”, dijeron. 

El contingente duró alrededor de una hora en este sitio y su movimiento se desarrolló de forma pacífica. 

En el marco del movimiento nacional #28S también guardaron un minuto de silencio en memoria de quienes han sido víctimas de feminicidio. “Me hace falta mi Alexa”, gritaron entre lágrimas algunas de las manifestantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD