buscar noticiasbuscar noticias

Mi candidatura está firme, dice morenista de SLP

Mónica Rangel, aspirante de Morena al Gobierno de San Luis Potosí, aseguró que ha cumplido con la normatividad electoral

Mónica Rangel, aspirante de Morena al Gobierno de San Luis Potosí, aseguró este jueves que ha cumplido con la normatividad electoral y su candidatura está firme.

Foto: Reforma.Mi candidatura está firme, dice morenista de SLP

En un posicionamiento, manifestó que su actuación en el proceso electoral ha estado apegada a la normatividad y reprochó la filtración de un proyecto de acuerdo que plantea quitarle el registro por omitir la presentación de un informe de gastos de precampaña.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Alista INE otro revés para Morena en SLP

REFORMA publicó este día un proyecto de dictamen que niega el registro a Rangel, luego de que la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) detectó gastos de precampaña en publicaciones de Facebook que no fueron reportados a la autoridad electoral.

"La filtración representa un acto de violencia política de género. Es una amenaza a la democracia que atenta en contra del proyecto de la Cuarta Transformación, del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena en San Luis Potosí.

"Los mismos de siempre no quieren que una mujer identificada con el proyecto del Presidente y comprometida con la lucha en contra de la corrupción gobierne, por lo que, ante la falta de argumentos y de propuestas, pretenden robar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas", consideró Rangel.

La abanderada morenista sostuvo que se trata de una estrategia que busca confundir a los electorales con artimañas jurídicas y mediáticas sin fundamento.

"En MORENA siempre defenderemos la voluntad del pueblo. Esto no nos va a detener: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

"Mi candidatura está firme, toda la vida me he conducido de forma transparente y en apego a derecho. Espero que la autoridad electoral reconozca que hemos cumplido cabalmente con la ley", señaló.

El aspirante a la reelección de la Alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Nava, a quien días atrás se le retiró temporalmente la candidatura con el argumento de que no podía aspirar a esa candidatura porque primero abanderó al PAN y ahora lo hace por Morena, manifestó su respaldo a la aspirante a la Gubernatura.

"Mónica Rangel siempre ha expresado su respeto por la Ley y estoy convencido que así habrá de acreditarse en los próximos días. Que no queda duda, estará en la boleta y será electa como nuestra Gobernadora", expresó Nava.

La aspirante morenista mantiene este día actividades de campaña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD