Noticias

México, campeón en consumo de música online

  • Por: Agencia Universal
  • 11 / Octubre / 2017 - 11:10 p.m.
  • COMPARTIR
México, campeón en consumo de música online

En consumo de música digital, México es el rey. Le gana a Suecia, Brasil, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Australia, Alemania, Canadá y Japón.
Podrías pensar que el hábito de escuchar música por internet seguramente tiene que ver con acceso gratuito o pirata a las canciones y grupos favoritos de los mexicanos, pero no es así. El estudio de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), reveló que 75% de los mexicanos usó servicios legales de streaming de audio en los últimos seis meses.
En una semana típica, los usuarios de internet en México ocupan 52% de su tiempo en streaming de video para ver y escuchar sus canciones favoritas, 20% lo usan para escuchar música comprada, 16% en radio y 12% en streaming de audio.
Estas cifras demuestran que los mexicanos son distintos al resto del mundo, pues el promedio global indica que 40% escucha música a través de la radio, 22% lo hace a través de música comprada, 20% desde streaming de video y 18% por streaming de audio.
El teléfono inteligente o smartphone es el medio más usado por los cibernautas de México para escuchar música con 82% de las preferencias, por lo que sólo son superados por Corea del Sur, con 90%.
Sin embargo, los mexicanos están por encima de los japoneses pues sólo 62% usan su smartphone para escuchar música, y 74% de los alemanes usan ese dispositivo para musicalizar su vida.
Ante el alto consumo de streaming de video que contiene videos musicales o música, no es de extrañar que México sea el país que más utiliza YouTube, pues 97% de los usuarios de internet usan la plataforma de videos de Google para consumir música.
De esta manera, en el uso "musical" de YouTube, México está en el podio superando a Brasil, Italia, España, Corea del Sur y Canadá.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA