buscar noticiasbuscar noticias

México amplía área marítima: Semar

Soberón Sanz expuso que el actuar de la dependencia está enfocado en incrementar la seguridad y la protección de ambos litorales

ALVARADO, Ver., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- México está listo para ampliar su área de responsabilidad de búsqueda y rescate marítimo, limitada actualmente a la Zona Económica Exclusiva, como lo han hecho recientemente Estados Unidos, Canadá y Chile, anunció el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

México amplía área marítima: Semar

"México mantiene como prioridad el establecimiento de diversos acuerdos de colaboración con las autoridades marítimas de la región para el intercambio de información y coordinación directa con agencias e instituciones en la materia", dijo.

En la Heroica Escuela Naval Militar y ante el secretario general de la Organización Marítima Internacional, Kitack Lim, Soberón Sanz expuso que el actuar de la dependencia está enfocado en incrementar la seguridad y la protección de ambos litorales ante diversas amenazas.

Soberón Sanz señaló que hace dos meses le fueron transferidas a la Secretaría de Marina-Armada de México las 103 Capitanías de Puerto, para que hubiera una sola autoridad en el sector y para que se cumplieran los acuerdos a nivel internacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD