buscar noticiasbuscar noticias

¡México ya está en Tokio!

Vence 2-0 a Canadá en Semifinales del Preolímpico de Concacaf y asegura su boleto a Juegos Olímpicos

México está en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero antes del triunfo de 2-0 ante Canadá que le otorgó el pase sufrió en el Estadio Jalisco. Ahora, solo jugará la Final ante Honduras para definir el primer y segundo lugar del certamen.

Foto: AP.¡México ya está en Tokio!

Y cuando el Tricolor pasaba por su momento más oscuro en el Preolímpico de Concacaf se apareció el "Brujo" Uriel Antuna con la eficacia y personalidad que se requiere en las situaciones críticas. El atacante de las Chivas abrió la puerta a su equipo.

El primer tiempo pasó del dominio de México a la incertidumbre. Tras haber sufrido ante Estados Unidos, el técnico Jaime Lozano recurrió de nuevo a Sebastián Córdova y Carlos Rodríguez para acompañar en el aparato ofensivo a Alexis Vega y Uriel Antuna.

El arranque fue prometedor con un ritmo intenso que no lograba contener Canadá, y sólo gracias a su portero James Pantemis mantuvo en cero su arco.

Córdova era el factor distinto que dejaba atrás a los defensores canadienses, y posteriormente Antuna hacía lo propio con gambetas que desarticulaban a sus marcadores.

El jugador de las Chivas estuvo al minuto 23 y 25 en mano a mano frente a Pantemis, y en las dos, el guardameta le arrebató el balón de los pies.

Al 29' Carlos Rodríguez quiso sorprender con una chilena, pero de nuevo el arquero estaba atento para congelar el grito de gol.

Canadá le cerró los espacios a México y le impidió más arribos a los atacantes mexicanos, lo que detonó que al final cayera en la trampa de la desesperación cuando Tajon Buchanan provocó a Vladimir Loroña, y como consecuencia se armó un conato de bronca que dejó a México con la cabeza ardiendo.

En el segundo tiempo México seguía desorientado, Canadá se aferraba a desgastar a su rival en la parte emocional, y su mejor hombre cometió un error que marcó el rumbo del juego. Pantemis no supo despejar un balón que se lo dejó en corto a Carlos Rodríguez, quien a su vez cedió a Antuna para tocar al fondo y escribir el 1-0 al 57´.

Con Canadá rendido, se generó un tiro libre directo que recibió Johan Vásquez para estrellar en el travesaño y en el contrarremate solo empujó para el 2-0 que sellaba el boleto a Tokio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD