Noticias

México, tercer país de América con más basura electrónica

Cada mexicano produce entre siete y nueve kilogramos de basura electrónica anualmente

  • Por: Proceso
  • 23 / Abril / 2018 - 03:52 p.m.
  • COMPARTIR
México, tercer país de América con más basura electrónica

Foto: Facebook.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dio a conocer que México es el tercer país de América con más basura electrónica.

"Cada mexicano produce entre siete y nueve kilogramos de basura electrónica anualmente; si la cifra se multiplica por los 120 millones de habitantes, se tiene un aproximado de 840 mil toneladas", destacó el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, citando datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En ese sentido, el organismo ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dar a conocer la ubicación y el número de centros de acopio de basura electrónica en el estado de Nuevo León, luego de la petición que hizo un particular y que le fue negada por la dependencia federal.

La Semarnat se declaró incompetente, con el argumento de que la basura electrónica se clasifica como Residuos de Manejo Especial y está a cargo de las entidades federativas, de conformidad con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, y orientó al peticionario a presentar su solicitud al gobierno del estado de Nuevo León.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA