buscar noticiasbuscar noticias

México suma 2 victorias en el mundial femenino de Softbol

El conjunto azteca consiguió su única carrera en la quinta entrada

México sumó hoy dos victorias en el mundial femenino de softbol que se disputa en China, Japón, al vencer 1-0 a Holanda y a Nueva Zelanda también por el mismo marcador, lo que le ubicó en el tercer lugar del grupo A con cuatro juegos ganados y dos derrotas y solo a dos partidos de los líderes Puerto Rico y Estados Unidos, que se mantienen invictos con seis triunfos cada uno.

México es tercero del Grupo A.México suma 2 victorias en el mundial femenino de Softbol

En un encuentro muy disputado, México y Holanda apenas pudieron conectar dos hits cada uno. El conjunto azteca consiguió su única carrera en la quinta entrada, impulsada por la catcher Suzannah Lillian González.

En su partido contra Nueva Zelanda, México pudo conectar cuatro hits pero apenas consiguió la única una carrera del encuentro en la cuarta entrada, en manos de su jardinera izquierda Tatyana Marie.

El próximo juego de México será contra Taipei, equipo que se ubica en la cuarta posición del grupo A, con tres victorias y tres derrotas, y que en su último juego perdió 5-6 contra Holanda.

Por su parte, Puerto Rico se mantiene invicto y al frente del grupo A con seis victorias, tras ganarle 4-1 a Nueva Zelanda en su último partido, en el que su tercera base Shemiah Marie Sánchez fue la figura al impulsar dos de las cuatro carreras.

Y el próximo partido de las boricuas será contra el actual campeón del mundo, Estados Unidos, que viene de vencer 7-0 a Sudáfrica. En este partido, el miércoles, uno de los dos conjuntos perderá su invicto.

En el grupo B Japón continúa al frente con seis victorias, seguido de Australia con cinco y Canadá con cuatro.

El equipo anfitrión derrotó en su último partido 2-0 a Canadá y se enfrentará el próximo 8 de agosto a Australia, que marcha en segundo lugar del grupo B con cinco triunfos y que es uno de los conjuntos favoritos para llevarse el mundial.

Por su parte, Canadá, que se ubica en el tercer lugar del grupo B, se enfrentará también este miércoles con Botsuana, equipo que no ha podido ganar un solo encuentro en el certamen, con una marca de seis derrotas.

El equipo ganador entre los 16 participantes del torneo quedará automáticamente clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el softbol volverá a ser parte del progreo quedará automáticamente clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el softbol volverá a ser parte del programa deportivo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD