buscar noticiasbuscar noticias

México, socio comercial número uno de EU

El valor de las exportaciones en los primeros siete meses del 2021 permitieron a México mantener el sitio número uno como socio comercial de Estados Unidos

El valor de las exportaciones en los primeros siete meses del 2021 permitieron a México mantener el sitio número uno como socio comercial de Estados Unidos, seguido de Canadá, mientras que China sigue desplazado al tercer sitio.

La Oficina del Censo de Estados Unidos dijo que de enero a julio del 2021 el comercio con México ascendió a 375 mil 539 millones de dólares, lo que dejó un superávit histórico de 61 mil 157 millones de dólares.

México, socio comercial número uno de EU

Del monto anterior, las exportaciones de México a Estados Unidos alcanzaron los  218 mil 348 millones de dólares, mientras que las importaciones 157 mil 190 millones de dólares.

Lo anterior significó que México participó con el 14.7 % del comercio total estadounidense, lo que le ubica como el principal socio comercial.

Canadá logró nuevamente quitarle el segundo sitio a los chinos al intercambiar con el mercado estadounidense 372 mil 432 millones de dólares.

De ese monto las exportaciones sumaron 198 mil 215 millones de dólares e  importaciones de productos estadounidenses  por 174 mil 217 millones de dólares es decir, 14.6% del comercio total estadounidense.

Al respecto, la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, expuso en un tuit: "De enero a julio de 2021, México se mantiene como principal socio comercial de Estados Unidos. Esto reafirma la solidez de nuestra relación comercial e integración productiva y demuestra que vamos por el camino correcto hacia la recuperación económica".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD