buscar noticiasbuscar noticias

"México sin nivel para enfrentar a las potencias", dice Rafa Márquez

Rafael Márquez piensa que el nivel de la Selección Nacional Mexicana aún está muy lejos de las grandes potencias

CIUDAD DE MÉXICO.

México sin nivel para enfrentar a las potencias, dice Rafa Márquez

En entrevista con el diario MARCA de España, el exjugador del Barcelona, apuntó que el trabajo que está haciendo Gerardo Martino en la Selección "es bueno, está aprovechando la materia prima [de los jugadores] que hay en México y en Europa.

Existe una buena combinación entre gente que tiene mucha experiencia y los jóvenes que cuentan con talento y hambre para estar en selección. Con sus conocimientos, ha ido imponiendo un estilo y se le ha visto bastante bien".

Pero de eso a que para esta era se dé el salto por todos esperados, es complicado: "Sabemos que no estamos a un nivel para seguir enfrentando a los grandes. Hay esos destellos que se mostraron ante Alemania [en el Mundial de Rusia 2018]. Me preocupa que se tenga que seguir trabajando en México, hay que mejorar a nivel futbolístico, tenemos mucha materia prima y talento, sin embargo, hay que pulirlo todavía mucho más". 

Actualmente destaca lo que está haciendo Raúl Jiménez en la Liga Premier de Inglaterra, con el Wolverhampton. "Raúl encajó muy bien (...), por su estilo de juego, es alguien físicamente fuerte y técnicamente hace la diferencia. Eso le ha ayudado mucho a imponerse en esa Liga y hacer las cosas bastante bien".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD