buscar noticiasbuscar noticias

México sigue su calendario, no presiones: afirma Ebrard

Pendiente de reactivar actividades económicas no esenciales

Ciudad de México.

México sigue su calendario, no presiones: afirma Ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México sigue su calendario y no atiende a presiones externas para reactivar actividades económicas que tiene catalogadas como no esenciales.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, se preguntó al Canciller sobre si ha habido un acercamiento con el vecino país a raíz de la carta que senadores estadounidenses enviaron al Secretario de Estado, Mike Pompeo, en la que le urgen presionar a México en ese sentido.

Ebrard respondió que se trata de una carta de representantes a su Gobierno y hasta el día de hoy, y así espera que siga, no es un tema bilateral.

“México tiene una presencia notable de la industria automotriz alemana y está muy claro que el proceso que México está siguiendo en tiempos, tiene su propia dinámica y está determinado por el Consejo de Salubridad General, por las decisiones del señor Presidente y las propuestas que ha hecho el Sector salud, eso es lo que va a guiar la acción de México y están muy conscientes de eso”, expuso.

“En pocas palabras, no es un tema bilateral hasta el día de hoy, no habido ninguna comunicación de parte del Secretario de Estado y no supongo que la haya porque es un asunto interno de Estados Unidos. La prioridad es la salud, las etapas están fijadas están claras, el señor Presidente lo ha expresado así y México va a seguir ese calendario, es su calendario”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD