buscar noticiasbuscar noticias

México siempre tuvo información de China: Ebrard

Se estuvo cerca de las necesidades que en su momento tuvieron

Ciudad de México.

México siempre tuvo información de China: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que desde el momento en que China entró en emergencia por la aparición del Covid-19, México ha tenido en todo momento la información.

“Desde un principio se tuvo información. Cuando ellos (en China) enfrentaron su primer brote relevante, México fue un país que estuvo cerca de la información, cerca de las necesidades que en su momento tuvo China”, detalló.

Al reunirse con senadores, de manera virtual, el canciller mexicano detalló que desde el inicio de la pandemia, China informó a la Organización Mundial de la Salud sobre la situación que se tenía, por lo que México tuvo los datos desde el inicio, así como de las necesidades que la nación asiática generó.

China no le compró insumos a México, aclaró, y lo único que el gobierno mexicano no hizo, fue no impedir la adquisición de insumos mexicanos por parte de otras naciones.

Marcelo Ebrard detalló a los senadores que el gobierno mexicano ha estado en contacto con organismos multilaterales y otros gobiernos, para adquirir insumos, así como aprender de las experiencias.

Actualmente, dijo, México participa en los procesos de prueba y protocolos, para lograr la vacuna en contra de la enfermedad e coronavirus.

En la reunión, el canciller mexicano expuso, además, que Relaciones Exteriores se ha dedicado a la protección de mexicanos fuera del país, y hasta la fecha se ha logrado la repatriación de más de 12 mil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD