buscar noticiasbuscar noticias

México se baña en oro

La mexicana ganó la medalla dorada al sorprender a la primera cabeza de serie, de India; Dafne Quintero, Mariana Bernal y Astrid Alanis se coronaron al derrotar a Rusia

Ciudad de México

El equipo Sub 21 de México en arco compuesto también se llevó la medalla de oro con Dafne Quintero, Mariana Bernal y Astrid Alanís.México se baña en oro

Gran cosecha de oro para México en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco celebrado en Wroclaw, Polonia. La mexicana Selene Rodríguez ganó la medalla de oro en arco compuesto en la categoría Sub-18.

Rodríguez sorprendió a la primera cabeza de serie Priya Gurjar de India, 139-136, para reclamar su primera victoria en su primera competencia internacional.

 “[Me siento] muy emocionada, es algo que nunca antes había sentido, nunca antes había estado en un campeonato mundial”, dijo Selene.

Después de marcar  28 puntos cada una, Selene tomó una ventaja de tres puntos sobre Priya en el segundo final que nunca soltó. Aterrizando todas menos una de sus flechas en el amarillo, reclamó su primer título mundial.

“[Significa] todo. Se siente muy emocionante, no lo sé, estoy un poco temblando”, agregó. 

El equipo Sub 21 de México en arco compuesto también se llevó la medalla de oro. Dafne Quintero, Mariana Bernal y Astrid Alanis se coronaron en la especialidad al derrotar al equipo de Rusia en la final.

En la rama varonil, el equipo Sub 21 formado por Rodrigo Olvera, Sebastián García y Luis Lezama vencieron a Turquía 230-229 en la final de equipos.

TRIUNFARON... SIN APOYO

 La arquería en México está o debería estar de plácemes por los resultados conseguidos en el Mundial de Juvenil disputado en Polonia.

Pero del mismo modo llegaron los reclamos o la vuelta a la realidad.

Linda Ochoa, quien se identifica como arquera mexicana, denunció que para que los juveniles pudieran participar en el campeonato del mundo, prácticamente tuvieron que pagarse el viaje, ya que no tuvieron apoyo de su federación o la Comisión Nacional del Deporte.

“Como dato, los chavos que están en el Mundial Juvenil ganando medallas, no recibieron apoyo y la mayoría de ellos (en algunos casos su instituto) se pagaron sus gastos. Estuvieron haciendo rifas para juntar el $$ y poder viajar a Polonia… Estos logros son de ellos y sus familias”, denunció Ochoa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD