buscar noticiasbuscar noticias

Se juega el Tri pase a Cuartos

Enfrenta a El Salvador por el cierre del Grupo A, no puede permitirse un nuevo tropiezo si desea garantizar el liderato del sector

Dallas, TX.

Se juega el Tri pase a Cuartos

A partir de esta noche, ya no habrá partidos de trámite para la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino.

El Tri enfrenta a El Salvador en el Cotton Bowl de Dallas por el cierre del Grupo A, todavía sin haber asegurado su pase a Cuartos de Final de la Copa Oro, por lo que no puede permitirse un nuevo tropiezo.

Además, si desea garantizar el liderato del sector, está obligado a vencer a los salvadoreños, que llegaron al partido con paso perfecto tras dos triunfos, mientras que México dejó ir puntos al empatar 0-0 ante Trinidad y Tobago.

En el peor de los casos, el Tri hasta podría quedar eliminado si una inesperada derrota se combina con un triunfo abultado de los trinitarios sobre Guatemala en el otro duelo del grupo que se disputará en el Estadio Toyota, en Frisco.

Está claro que no es el escenario en el que Martino y sus jugadores esperaban llegar al partido, pero aún están a tiempo de enmendar el camino si aprovechan el envión tras la goleada de 3-0 sobre los guatemaltecos el miércoles pasado.

De hecho, el "Tata" repetiría la alineación del juego anterior con Rogelio Funes Mori como centro delantero acompañado por Jesús Manuel Corona y Orbelín Pineda, quien entró al quite por el lesionado Hirving Lozano.

Aunque Héctor Moreno ya entrena con normalidad, Néstor Araujo y Carlos Salcedo se mantendrán de inicio en una defensa que acumula cinco partidos sin recibir gol.

Dependiendo la posición en la que termine en el Grupo A, México enfrentará al primero o segundo lugar del Grupo D, donde destacan Qatar, Honduras y Panamá, que cerrarán actividad el martes.

En caso de que México termine en segundo lugar del sector y supere los Cuartos de Final, Estados Unidos sería el potencial rival en Semifinales, de otro modo si es líder, en la llave se podría topar con Costa Rica o Canadá.

Sin embargo, antes de cualquier hacer cualquier cálculo, el Tri debe asegurar su pase a los Cuartos de Final y El Salvador no lo pondrá fácil.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD