buscar noticiasbuscar noticias

México pide a ONU pronunciarse sobre imposición de aranceles de EUA

El gobierno mexicano hace llamado al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas

Ciudad de México.- El gobierno mexicano hizo un llamado al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a pronunciarse sobre las decisiones unilaterales del gobierno de Estados Unidos respecto a la imposición del aumento de aranceles a los productos mexicanos.

México pide a ONU pronunciarse sobre imposición de aranceles de EUA

El gobierno mexicano hizo ese exhorto en el marco del VI informe periódico de México sobre la instrumentación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, qur se llevó a cabo los días 16 y 17 en Ginebra, Suiza.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores al informar que México acudió a este ejercicio de diálogo interactivo con los miembros del Comité de Derechos Humanos.

La delegación estuvo encabezada por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, e integrada por representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Los funcionarios mexicanos participaron con la mayor disposición para dialogar de manera abierta y transparente con el citado comité sobre los avances y los desafíos que enfrenta México para hacer efectivos los derechos contenidos en el pacto.

Además, asistieron a esta sustentación diversas personas representantes de organizaciones de la sociedad civil, con quienes los integrantes de la delegación mexicana se reunieron, antes, en México e inmediatamente después de terminar la sustentación en Ginebra.

La finalidad fue dialogar sobre la construcción de mecanismos que contribuyan al cumplimiento de los compromisos internacionales del Estado mexicano en la materia.

Delgado Peralta destacó todos los avances de México en los derechos que tutela este pacto, que son coincidentes con el espíritu de transformación que rige el actuar del gobierno mexicano.

En este contexto, el Estado mexicano reafirmó su compromiso con los derechos humanos en concordancia con la política exterior multilateral, donde habrá una colaboración con instituciones y organismos internacionales, como la ONU, a fin de construir elementos para enfrentar los retos en materia de derechos humanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD