buscar noticiasbuscar noticias

México pide a EU no suspender exportaciones de gas natural

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, solicitó al gobierno estadounidense trabajar juntos para superar la crisis de gas natural actual

En medio de la crisis de desabasto de gas natural, el gobierno de México contactó al representante de Estados Unidos para solicitarle garantizar el abasto de gas natural en México.

México pide a EU no suspender exportaciones de gas natural

Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo la declaración de desastre en su estado y pidió suspender todas las exportaciones de gas natural para atender primero la generación de energía en su estado hasta el 21 de febrero, Clouthier dijo que estableció contacto con el gobierno de Estados Unidos.

En un tuit, la secretaria explicó que pidió a los estadounidenses "la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en México. Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conjuto los resultados podrían ser más complicados".

Ello porque la industria mexicana registra paros técnicos ante la dificultad de suministrarles gas natural, tras la declaración del Cenagas de "alerta crítica" ante los problemas por el desabasto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD