buscar noticiasbuscar noticias

México peleará por el bronce en sóftbol

Dallas Escobedo cubrió la ruta completa con pelota de cinco hits y México, que batió su récord en el torneo olímpico con 11 hits, derrotó el lunes 4-1 a Australia para citarse contra Canadá por el bronce del torneo de sóftbol de los Juegos Olímpicos

YOKOHAMA, Japón  — Brittany Cervantes conectó un sencillo en el segundo episodio y anotó cuando Suzannah Brookshire envió la bola a la línea del jardín izquierdo, pero rebotó en la parte baja del muro a territorio de foul, evitando a Jade Wall con un bote. Brookshire corrió a tercera gracias a un triple y llegó al plato en un sencillo de Victoria Vidales.

Foto: AP.México peleará por el bronce en sóftbol

Wall conectó el primer jonrón del torneo para Australia en el sexto.

En el segundo juego de la jornada, Danielle Lawrie y Lauren Regula, hermanas de expeloteros de Grandes Ligas, se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits y Canadá derrotó 8-1 a Italia en un juego abreviado a seis entradas por la regla de un marcador desigual.

Larissa Franklin impulsó tres carreras por Canadá.

Lawrie, la hermana de 34 años del expelotero Brett Lawrie, permitió una carrera sucia y cuatro hits en tres entradas. Regula (1-0), de 39 años y hermana de Jason Bay, ponchó a cinco y no permitió imparable en tres innings.

EEUU SIGUE INVICTA

Kelsey Stewart disparó jonrón para abrir la séptima entrada y coronar una remontada que le da a Estados Unidos un triunfo 2-1 sobre Japón y el derecho a cerrar inning en la disputa por la medalla de oro.

Estados Unidos iba abajo en la pizarra hasta el sencillo productor de Valerie Arioto en el sexto episodio.

Stewart bateó el primer cuadrangular de Estados Unidos en el torneo olímpico, un batazo que apenas superó el guante de la jardinera derecha Yuka Ichiguchi y que provocó que las jugadoras estadounidenses salieran corriendo hacia el diamante a celebrar su segundo triunfo consecutivo en el último turno al bate.

Monica Abbott (3-0) trabajó el séptimo inning en orden en su tercera aparición de relevo, para añadir a sus dos victorias como abridora. La zurda es la posible abridora para el duelo por la medalla de oro el martes, un día antes de su cumpleaños 36.

Las estadounidenses, que intentan recuperarse de su derrota de 3-1 ante Japón en la final olímpica de 2008, finalizaron la fase de grupos con marca de 5-0, mientras que Japón se colocó con registro de 4-1.

Yamato Fujita (0-1), una derecha de 30 años, sólo tenía una aparición previa en el torneo, las últimas dos entradas en la victoria de 5-0 del sábado ante Italia. Admitió cuatro imparables, ponchó a cuatro, otorgó tres bases por bolas y golpeó a dos bateadoras, trabajando un juego sin hit hasta que Haylie McCleney abrió el sexto inning con sencillo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD