buscar noticiasbuscar noticias

Gana el Tri, muy apenas

La Selección Mexicana ganó por la mínima a unos salvadoreños que pusieron a temblar a la zaga mexicana

Dallas, E.U.

Gana el Tri, muy apenas

A México le pierden un poquito el respeto y lo ponen a sudar frío.

El Tricolor clasificó a Cuartos de Final de la Copa Oro tras vencer 1-0 a El Salvador con gol de Luis Rodríguez al 25´.

Sí, el Tri evitó cruzarse con Estados Unidos antes de la Final de la Copa Oro, pero no los cuestionamientos por su desempeño.

A la ofensiva fue Rogelio Funes Mori quien quedó a deber, luego de fallar dos mano a mano, en los que definió sin el rigor de sus tres anteriores partidos.

A la defensiva hay focos rojos. El Salvador no le mostró miedo a México. Alexander Larín estrelló el balón al poste derecho en la ejecución de un tiro libre. Minutos antes, Edson Álvarez perdió el balón en la salida con Álvaro Orellana, y Alfredo Talavera tapó el disparo de Joaquín Rivas mientras que luego fue Héctor Moreno quien tapó un segundo tiro de Joshua Pérez.

La frustración fue tal que al 76´ Alan Pulido fue amonestado por una fuerte barrida, mientras que dos minutos después Héctor Herrera se ganó el cartón por conducta antideportiva. Poco antes vieron la misma cartulina Carlos Salcedo y Luis Rodríguez.

También es cierto que el árbitro perdonó a El Salvador en dos entradas que rozaron la roja, en particular en una plancha de Jairo Henríquez sobre Jesús Corona, a unos metros de Gerardo Martino.

La Selección jugará los Cuartos de Final el próximo sábado en Glendale, Arizona, contra el sublíder del Grupo D que podría ser Honduras, Panamá o Qatar.

ESTADOS UNIDOS HACE EL TRABAJO 

Shaq Moore anotó a los 20 segundos del encuentro y Estados Unidos derrotó 1-0 a Canadá para adueñarse del Grupo B.

El gol de Moore fue el más rápido para el equipo estadounidense desde que esa estadística se comenzó a contabilizar en 1990. Clint Dempsey poseía la marca anterior con un tanto a los 30 segundos ante Ghana, en el Mundial del 94.

Estados Unidos jugará ante el segundo clasificado del Grupo C, que podría ser Costa Rica o Jamaica, que se enfrentan el martes en Orlando.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD