buscar noticiasbuscar noticias

"México no puede continuar con la impunidad", Gómez Urrutia

El Senador Napoleón Gómez Urrutia dijo que está satisfecho por regresar a México

El senador de Morena y líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, advirtió a sus detractores que se atengan a las consecuencias legales por haber hecho acusaciones falsas.

México no puede continuar con la impunidad, Gómez Urrutia

"México no puede continuar con la impunidad. Hay abusos y violaciones al Estado de Derecho que se han cometido, no sólo a mineros, sino contra otras personas".

Respecto a los 55 millones de dólares por los que lo denunciaron, el dirigente aseguró que todo quedó ya aclarado.

Presumió que el sindicato es transparente y que sus integrantes no son "tontos ni borregos".

Asimismo, condenó el caso Pasta de Conchos.

"Perdieron la vida 65 sindicalistas por negligencia de la empresa, 63 siguen sepultados en esa mina. No hubo voluntad para recuperar los cuerpos. Al quinto día de la explosión, decidieron sellar la mina y abandonarla. Eso no es moral", manifestó.

En un mensaje previo, Gómez Urrutia dijo que está honrado de regresar a México y para él quedaron atrás los conflictos "injustos y arbitrarios" que trataron de destruir su organización.

"Para nosotros atrás han quedado esta serie de conflictos y actitudes perversas que trataron de afectar el sindicato", sostuvo en conferencia de prensa.

Manifestó su reconocimiento y apoyo incondicional de los dirigentes sindicales de todo el mundo que le apoyaron en lo que calificó como un ataque cobarde .

Señaló que fue un conflicto que nunca se debió haber dado y que encabezó un grupo de poder económico y político.

"Hoy que estoy aquí quiero decir que estoy honrado de haber tomado protesta como senador. Se va a hacer un buen trabajo", dijo.

El senador aseveró que trabajará por la justicia y dignidad, no sólo de los trabajadores, sino de todos los mexicanos.

"La realidad ya cambio. El pueblo lo necesitaba. No los vamos a defraudar y vamos a seguir pese a los obstáculos que surjan", expresó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD