buscar noticiasbuscar noticias

México necesita funcionarios honestos; Bartlett miente: Concamin

La Confederación afirmó que en el gobierno "intentan recuperar el carácter de monopolio absoluto de la CFE a costa de los progresos alcanzados

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, miente sobre la participación del sector privado en el sector, en su afán porque el Estado recupere el monopolio absoluto de la generación eléctrica. Por medio de un comunicado la Confederación afirmó que en el gobierno "intentan recuperar el carácter de monopolio absoluto de la CFE a costa de los progresos alcanzados en materia de generación originada mediante tecnologías renovables, afectando gravemente la salud de los mexicanos, comprometiendo el cumplimiento de los compromisos internacionales de nuestro país en materia de sustentabilidad ambiental y perjudicando a los consumidores".

México necesita funcionarios honestos; Bartlett miente: Concamin

Pero en realidad "las energías renovables no están subsidiadas en México. El Sr. Bartlett debería saber que las energías que producen todo el día (de base) cobran el concepto de energía megawatt hora y el de potencia megawatt, siendo este último pago el que reconoce su capacidad de producir todo el día, y las energías renovables intermitentes sólo cobran el concepto de energía megawatts hora". En ese sentido, refieren, es absolutamente falso que CFE tiene plantas base y que los privados tienen plantas intermitentes, de los aproximadamente 80 mil megawatts de capacidad que tiene el Sistema Eléctrico de México, alrededor de 50 mil corresponden a plantas que producen todo el día y solo 30 mil son intermitentes. Y del total de plantas base el 40% son de privados de ciclo combinado, plantas muy modernas y amigables al medio ambiente.

"Bartlett miente descaradamente cuando da a entender que sólo los privados tienen plantas intermitentes y la CFE sólo plantas de base. También miente cuando no explica que las plantas de base tienen una prima, el pago por potencia, por ser capaces de producir todo el día", dijo. Expuso que México necesita funcionarios públicos aptos y honestos "que no mientan ni pretendan manipular a la sociedad".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD