buscar noticiasbuscar noticias

México gana Miss Universo

Andrea Meza obtiene el triunfo en el certamen de belleza realizado en Miami, Florida

México gana Miss Universo

imagen-recuadro

Londres, Inglaterra

Andrea Meza, representante de México, ganó la edición 69 de Miss Universo luego de una final en la que se estuvo protagonizada con una fuerte presencia latinoamericana y en la que se contó con una participación de Luis Fonsi.

La mexicana Andrea Meza, de 26 años, originaria de Chihuahua, se corona como Miss Universo 2021 y se convierte en  la tercera mexicana que consigue el triunfo en este certamen de belleza, realizado en Miami, Florida.

TRES FILTROS

Andrea Meza logró su triunfo al vencer a las representantes de India, Brasil, Perú y República Dominicana, quienes pasaron tres filtros, primero una entrevista con el jurado que redujo el grupo de 74 participantes a 21 solamente; luego la tapa del traje de baño del que salieron 10 finalistas; la tercera ronda de gala con vestido de noche del que salieron estas cinco representantes.

La nueva Miss Universo,  recibió las felicitaciones y abrazos de sus compañeras. República Dominicana se quedó en el quinto lugar, India en el cuarto lugar, en el tercero Perú, finalmente, la Miss de este 2021 fue entre México y Brasil.

GRAN DESEMPEÑO

Andrea Meza, quien lució un traje regional bastante original con alusión a los alebrijes, demostró ser una digna representante de nuestro país,  lució un traje de baño con un conjunto amarillo y posteriormente a las cinco finalistas, donde respondió a la pregunta: Si fueras el líder de tu país cómo hubieras llevado el Covid-19.

UNA MUJER PREPARADA

La represente de México Andrea Meza, cuenta con una licenciatura en ingeniería de software; es un activista, enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto municipal de la Mujer de Chihuahua, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género. 

Así mismo ha sido parte de una asociación benéfica mundial que recaudar fondos en India, Indonesia y China para los más necesitados.

Esta bella mexicana también es una maquilladora y modelo certificada, a quien también practica Crossfit y gusta de deportes extremos, como rapel y sandboard.

El certamen contó con la participación musical de Luis Fonsi.

FINALISTAS

Kimberly Jiménez Rodríguez; de República Dominicana

Janic Maceta del Castillo, de Perú

Andrea Meza; México 

Julia Gama, de Brasil

 Adline Castelino, de India



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD