buscar noticiasbuscar noticias

México es noveno lugar mundial en aplicación de vacunas antiCovid

El canciller Marcelo Ebrard informó que México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en la aplicación de vacunas contra Covid-19, resaltó que con los cargamentos que arribarán hoy a la Ciudad de México se alcanzarán los 40 millones de dosis recibidas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 .- "A las 9:00 de la mañana el cargamento que llega es con el que vamos a llegar a los 40 millones de vacunas recibidas y permitirá que en junio se tenga cubierta la etapa de 40 a 49 años, son los números que ya se dieron aquí. Somos el lugar nueve en el mundo en millones de dosis administradas, vamos subiendo". 

Foto: El Universal.México es noveno lugar mundial en aplicación de vacunas antiCovid

"Sin este convenio no tendríamos ese número ni la posibilidad de este mes alcanzar el número que les acabo de dar de 40 millones, una parte importante se va a América Latina, a un conjunto de 17 países de América Latina, es una iniciativa de la región, lo importante es; si cooperamos es como vamos a tener acceso a vacunas". 

Ebrard Casaubón señaló que la semana pasada se rompió un récord en los arribos de las vacunas puesto que llegaron 1 millón 284 mil 660 de Pfizer, 2 millones 229 mil 600 del mecanismo Covax y 2 millones 195 mil 400 de AstraZeneca. 

Adelantó que mañana participará en una reunión con el Centro de Reintegración Centroamericana (SICA), en el que se abordarán temas como migración, el fortalecimiento de las instituciones y la recuperación económica y el acceso a las vacunas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD