buscar noticiasbuscar noticias

México es fuerte candidato para albergar los JCC 2026

CIUDAD DE MÉXICO.

México es fuerte candidato para albergar los JCC 2026

México es candidato a organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, en su centésima edición.

"Durante la reunión del organismo deportivo que tiene lugar en la ciudad de Panamá, los directivos expresaron su apoyo a México para la realización de una de los eventos más añejos en la historia del deporte de Centroamérica y el Caribe. La decisión final se tomará en la Asamblea General de octubre próximo", informó mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), luego del acuerdo por unanimidad.

Los JCC son la justa regional más antigua del mundo y que por primera vez se realizó en la Ciudad de México, por ello, en el festejo de los 100 años en nuestro país hay gran interés de ser sede.

Carlos Padilla Becerra, vicepresidente de ODECABE y presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), confirmó que "México puede ser parte de este acontecimiento, ya que fue el precursor del evento para el desarrollo deportivo de la región.

Para el país es relevante que esta conmemoración sea en el país dado que en la actualidad reúne las condiciones de infraestructura".

"El 12 de octubre al 2 de noviembre del 1926 se efectuaron los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde participaron 269 atletas en la rama varonil de Guatemala, Cuba y México, en deportes como atletismo, básquetbol, clavados, béisbol, natación, esgrima, tiro, tenis y voleibol".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD