buscar noticiasbuscar noticias

México de Colores

Celebra 500 funciones ballet folklórico, que pugna por la diversidad a través de la danza tradicional

Ciudad de México.

México de Colores

Los reyes del zapateado en taconazos de punta y del faldeo coqueto, los integrantes del ballet folklórico México de Colores celebraron 500 presentaciones de orgullo gay y de pugnar por la diversidad a través de la danza tradicional y el humor.

  La compañía integrada únicamente por hombres, fundada y dirigida por Carlos Antúnez, celebró este hito la noche del viernes en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, donde nació.

 TRAVESTIDOS

 Travestidos con los trajes típicos de distintas regiones del País, los bailarines imprimieron su sello pícaro y desparpajado a danzas de Veracruz, Michoacán, Chiapas y Jalisco, además de presentar coreografías originales que celebran la diversidad sexual.

  Y aunque el ambiente fue siempre de gozo, hubo momentos de melancolía al recordar a la recién fallecida drag queen Oswaldo Calderón, “La Superperra”, a quien le dedicaron la temporada entera.

  Tras una grabación de la ocasión en la que “La Superperra” fungió como maestra de ceremonias del sexto aniversario del grupo, su mancuerna creativa, Daniel Vives “La Supermana”, recordó a su amigo y celebró la existencia de México de Colores.

UNA GRAN FIESTA

  Como madrina de aniversario, la cantante Regina Orozco interpretó piezas de su disco Pedazos del corazón, en el que, junto a Omara Portuondo, rinde homenaje a Álvaro Carrillo y Agustín Lara.

  “¡Qué bueno que lo femenino va ganando, porque lo joteril ya lo ganamos!”, festejó.

  Tras la develación de una placa por parte de la senadora Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara Alta, y la titular de Danza UNAM, Evoé Sotelo, la compañía festejó gritando su lema de orgullo.

  “El amor es para todos ¡y háganle como quieran!”, se coreó en la primera de tres funciones, con programas diferentes, que se llevarán a cabo en la Sala Miguel Covarrubias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD