buscar noticiasbuscar noticias

México contra las cuerdas

Uruguay se pone adelante 2-0 en serie de la Copa Davis

EN LA LONA. México cae y está obligado en sus siguientes compromisos a ganar para lograr la remontada.México contra las cuerdas

Montevideo, Uruguay

El equipo de Uruguay se agenció el segundo punto de la serie para adelantarse por 2-0 sobre su similar de México, y se puso a un paso de ascender al Grupo Uno de la Zona Americana de la Copa Davis 2018 de tenis.

En el inicio de la serie entre ambos equipos en la arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, el charrúa Pablo Cuevas superó al mexicano Luis Patiño en una hora y 34 minutos, por parciales de 7-5 y 6-2.

Más tarde tocó el turno al "azteca" Lucas Gómez, quien fue superado por parciales de 6-4 y 6-3 por el local Martín Cuevas, luego de una hora y 26 minutos de acción.

Ambos jugadores disputaron un primer parcial nivelado y con tres oportunidades de quiebre, pero fue el anfitrión quien aprovechó dos, por una del mexicano, suficiente para tomar ventaja en el partido.

Gómez, 673 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), estaba obligado a la reacción, pero el 287 ATP no dio oportunidad al "azteca" y concretó un "break" más para sentenciar el juego.

Así, Uruguay está a un punto de concretar su ascenso al Grupo Uno de la Zona Americana de la Copa Davis, lo que buscarán este domingo cuando se complete la serie.

Los hermanos Cuevas volverán a la acción en el choque de dobles del domingo, cuando se midan a los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, 45 y 57 en el ranking de la especialidad, de manera respectiva.

De ser necesario, se realizarán los partidos de singles entre Pablo Cuevas y Lucas Gómez, y el de Martín Cuevas contra Luis Patiño, tres choques en los que México está obligado a ganar para lograr la remontada y el ascenso al Grupo Uno americano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD