buscar noticiasbuscar noticias

México cae cinco lugares en el índice de energías renovables

La baja no sólo se debe a cambios internos, sino a que otros países están haciendo esfuerzos para aumentar su atractivo y lo han rebasado

Ciudad de México.

México cae cinco lugares en el índice de energías renovables

México retrocedió cinco lugares en el Índice de Atracción de Inversión en Energía Renovable (RECAI, por sus siglas en inglés), al pasar del lugar 19 a la posición número 24.

En una reunión con representantes de medios, el socio de Power & Utilities de EY, Gavin Rennie, dijo que este resultado se debió al bajo nivel de certeza regulatoria y la cancelación de subastas, así como del trabajo de otras naciones en favor de las fuentes limpias de generación.

De acuerdo con el especialista de la consultora, en general, la región de Latinoamérica ha disminuido su atractivo, debido a temas de inseguridad y un aumento en la falta de predictibilidad regulatoria en los países de la zona.

En el caso particular de México, expuso, la baja no sólo se debe a cambios internos, sino a que otros países están haciendo esfuerzos para aumentar su atractivo y lo han rebasado, como Vietnam.

También está la cancelación de las subastas de energía limpia por parte del gobierno federal, lo cual durante mucho tiempo ha generado un efecto negativo en la inversión en energía renovable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD