buscar noticiasbuscar noticias

México aumenta exportación de carne de res a Canadá y EU

Las afectaciones que se registraron en la producción y comercialización de carne de res en territorio canadiense y estadounidense benefició a México

Las afectaciones que se registraron en la producción y comercialización de carne de res en territorio canadiense y estadounidense benefició a México, al aumentar las exportaciones de este alimento a esos dos países, dijo la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

México aumenta exportación de carne de res a Canadá y EU

Ante ese cierre y baja de producción de los rastros de los países vecinos de América del Norte, se cubrió parcialmente la demanda con volúmenes de exportación superiores a los registrados en años previos.

De acuerdo con la CNOG, "todavía a finales de junio, las actividades en rastros y empacadoras lograron regularizarse entre un 95 y 98% de su capacidad" en los dos países vecinos.

Sin embargo, en el comercio entre los tres países hay algunos problemas aún y cuando entró en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En videoconferencia, los directivos de las organizaciones más importantes de ganaderos de México, Estados Unidos y Canadá celebraron su Reunión Trilateral en el marco del nuevo acuerdo comercial T-MEC, en donde explicaron que hay ganado retenido en corrales de engorda, contabilizando aproximadamente 800 mil cabezas en los Estados Unidos y 130 mil en Canadá.

Ganado que pasa la cuarentena habitual para revisar que esté libre de enfermedades, pero cuyo proceso de exportación se detuvo por el Covid-19, así que los ganaderos consideraron que desahogar este stock de ganado llevará entre 4 a 5 meses.

La Secretaría de Agricultura estimó que en 2020, la producción nacional de carne será de 2.1 millones de toneladas; las exportaciones de carne llegarán a 270 mil toneladas con un valor de mil 418 millones de dólares y las importaciones a 190 mil toneladas equivalentes a 860 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD