buscar noticiasbuscar noticias

México ahora nos respeta: D. Trump

Y culpa a los demócratas deorganizar a la caravana

ATACA. Donald Trump, emprendió de nueva cuenta críticas contra políticos del Partido Demócrata, por la caravana de hondureños detenidos en el sur de México.México ahora nos respeta: D. Trump

Washington, DC

El Presidente Donald Trump calificó como increíble la manera en que México logró contener la caravana de migrantes centroamericanos que permanecen en la frontera con Guatemala y aseguró que ahora sí México respeta el liderazgo de Estados Unidos.

 Durante un mitin en la ciudad de Elko en el Estado de Nevada, Trump volvió a agradecer -tal como ya lo había hecho desde el viernes en un par de ocasiones- las acciones del Gobierno mexicano para contener el libre paso de la caravana de migrantes principalmente de Honduras.

 "¡Quiero agradecer a México! ¡México ha sido increíble! ¡Y los líderes de México!", dijo Trump en el mitin de campaña en apoyo al Senador republicano Dean Heller quien busca la reelección en las próximas elecciones legislativas de EU del próximo 6 de noviembre.

 "¿Y ustedes saben por qué? ¡Porque ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos!", añadió Trump en su discurso en Elko mientras sus seguidores coreaban la consigna de "¡Construye el muro!, ¡Construye el muro!" que utilizó en su campaña presidencial en 2016.

 Durante el mitin, Trump deslizó sin ninguna prueba que la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentra en la frontera de Guatemala con México pudiera haber sido creada por el Partido Demócrata para obtener algún tipo de beneficio en las próximas elecciones.

 "¡Los demócratas quieren las caravanas! ¡A ellos les gustan las caravanas! Mucha gente dice: 'Me pregunto quien será el que inició la caravana'?", aseguró Trump jugando sobre cual pudiera ser el origen que pudo haber motivado a la gente a unirse a la migración.

Dispuesto a aprobar unas nuevas leyes migratorias

 Donald Trump, reveló ayer su disposición para crear “nuevas leyes de inmigración”, con el fin de evitar “los horrores” que suceden en la frontera, sin dar mayores precisiones.

“Si los demócratas dejaran de ser obstruccionistas y se unieran, podríamos redactar y aceptar nuevas leyes de inmigración en menos de una hora. Miren el dolor y el sufrimiento innecesarios que están causando. Miren los horrores que tienen lugar en la frontera”, escribió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Trump añadió en su mensaje un llamado a los líderes demócratas en el Congreso, Charles Schumer y Nancy Pelosi, para que se comunicaran con él a fin de negociar las nuevas leyes migratorias a las que se refería.


Exito de su gobierno atrae a los hondureños

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo aquí que miles de personas quieren ingresar de manera ilegal a su país debido al éxito de su gobierno.

“Yo, tú, todos nosotros hemos hecho este país tan fuerte económicamente, tan bueno con empleos y todo, que todo mundo quiere venir”, expresó ante simpatizantes.

“Todo mundo quiere venir, por eso es mi culpa. ¿Pero sabes qué?... no los vamos a dejar entrar. Solo vamos a dejar entrar gente con base en méritos”, señaló Trump en un mitin ante unas 15 mil personas en el aeropuerto de Phoenix.

En el mitin, Trump abordó brevemente el tema de la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentra en la frontera de Guatemala con México. Dijo que no se puede creer que “todos son gente maravillosa. Hay gente mala en este grupo y este país no los quiere”, manifestó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD