buscar noticiasbuscar noticias

México a los SAG

Salma Hayek y Eugenio Derbez están nominados a los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos

Los actores mexicanos Salma Hayek y Eugenio Derbez brillaron este martes durante el anuncio de las nominaciones a los SAG Awards (Premios del Sindicato de Actores de EU), con menciones para cada uno en la categoría de Actuación Destacada de un Elenco en una Película.

Eugenio Derbez y Salma Hayek.México a los SAG

 Hasta el momento, ninguno de los dos astros mexicanos se ha pronunciado sobre su nominación. 

 El anuncio de los competidores en los SAG 2022 fue realizado por las actrices Rosario Dawson y Vanessa Hudgens este martes por la mañana, luego de una breve momento sin sonido en la transmisión online.

 La exitosa serie original de Netflix, El Juego del Calamar, hizo historia al convertirse en la primera producción en un idioma diferente al inglés y la primera serie coreana en obtener una nominación.

 El show compite en la categoría de Elenco Destacado en una Serie Dramática junto a Succession, Yellowstone, The Morning Show y The Handmaid’s Tale. El programa también obtuvo nominaciones para Actor en una Serie Dramática (Lee Jung-jae), Actriz en una Serie Dramática (Jung Ho-yeon) y Equipo de Stunts.

 Desde su estreno en Netflix en septiembre de 2021, El Juego del Calamar se convirtió en un fenómeno global. El drama obtuvo mil 650 millones de horas de visualización durante sus primeras cuatro semanas de lanzamiento, superando a Bridgerton como la serie original más vista en la historia de la plataforma.

Lady Gaga obtuvo una nominación a la Actuación Destacada de una Actriz en un Papel Principal, una sorpresa dadas las duras críticas de la crítica hacia el filme; compite contra Jessica Chastain, Olivia Colman, Jennifer Hudson y Nicole Kidman. Este anuncio se convirtió en tendencia en Twitter debido a la ausencia de Kristen Stewart, favorita de la temporada por su papel de la Princesa Diana en Spencer.

 Mientras tanto, Javier Bardem, Benedict Cumberbatch, Andrew Garfield, Will Smith y Denzel Washington competirán por la Actuación Destacada de un Actor en un Papel Principal.

 La ceremonia de premios se transmitirá en vivo el 27 de febrero desde el Barker Hangar en Santa Mónica. Es el primer cambio de sede de la gala desde 1997, después de que el año pasado el evento fuera pregrabado.

 En la premiación se honrará la carrera de la actriz Helen Mirren con el Premio SAG Life Achievement Award 2021.

 “Me siento honrada de haber sido elegida para recibir el premio SAG Life Achievement Award”, dijo Mirren en un comunicado. “Desde que era un joven actor que comenzaba, siempre me inspiré y aprendí de la actuación cinematográfica estadounidense, por lo que este premio es particularmente significativo para mí”.

Dura competencia

NOMINACIONES  A LOS SAG AWARDS 2022

CINE

Actuación Destacada de un Elenco en una Película

“Belfast”

“CODA: Señales del Corazón”

“No Miren Arriba

“La Casa Gucci”

“Rey Richard: Una Familia Ganadora” 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD