buscar noticiasbuscar noticias

México 0, París 4: venden obra tlatilca en subasta

Proviene de una colección de Christian Dior y ya había sido vendida en Binoche et Giquello en 2003

Una estatuilla de la cultura tlatilca, con más de mil años de antigüedad y reclamada por México como parte de su patrimonio cultural, fue vendida este viernes en París por 900 euros, equivalentes a 20 mil 700 pesos, precio inferior al previsto de entre mil y mil 200 euros, es decir, entre 23 mil 84 y 27 mil 701 pesos.

México 0, París 4: venden obra tlatilca en subasta

Tanto la titular de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto, como la presidenta honoraria de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidieron este jueves, nuevamente sin éxito, que se detuviera la venta.

Como en las ocasiones previas, la puja "Artes de África, América y Oceanía" se desarrolló en el Hotel Drouot de la capital francesa. Fue organizada por la sociedad Binoche et Giquello e incluyó 245 lotes.

El mayor precio registrado en la subasta correspondió a una pipa ceremonial Sioux, vendida en 21 mil euros, unos 483 mil pesos.

La estatuilla de Tlatilco de 8 centímetros, que representa a una mujer de pie y cuyo brazo derecho fue restaurado, obtuvo 900 euros de un comprador por internet luego de una breve puja desde el arranque de 800 euros.

Proviene de una colección de Christian Dior y ya había sido vendida en Binoche et Giquello en 2003.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD