buscar noticiasbuscar noticias

Mexicanos se sienten más productivos haciendo trabajo remoto

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19 muchas empresas del país dieron a los empleados la posibilidad de trabajar de manera remota, gracias a lo cual siete de cada 10 mexicanos haciendo home office, sienten que ahora son más productivos

CIUDAD DE MÉXICO.

Mexicanos se sienten más productivos haciendo trabajo remoto

Lo anterior forma parte de los resultados del estudio "Home Office en México en tiempos del Covid-19" realizado por la Asociación de Internet MX y OCCMundial, cuyo objetivo fue comprender cómo los empleados del país han vivido el trabajo remoto durante la contingencia.

De acuerdo con el análisis, ocho de cada 10 personas que cuentan actualmente con empleo se encuentran haciendo home office. Destaca que, antes de la pandemia, el 40% de los encuestados ya había tenido oportunidad de laborar bajo este esquema siendo las personas mayores de 50 años las que lo implementaban en mayor medida (50%).

Al 85% de los participantes en el estudio les agrada hacer home office. Sin embargo, alrededor del 70% considera que en su casa trabaja más que en la oficina, las mujeres fueron las que más manifestaron esta situación, razón por la cual el 70% preferiría combinar el trabajo en oficina y en casa.

Las razones por las que la mayoría de los trabajadores están contentos con la posibilidad de realizar trabajo remoto es que sienten que pueden administrar mejor su tiempo; pueden estar cerca de su familia; son más productivos y eficientes; hay mayor puntualidad en las juntas de trabajo; le es más sencillo poder estudiar cursos; sienten menor estrés y presión; y tienen más tiempo libre.

Pero no todo es positivo. Los encuestados también mencionaron desventajas del home office como un aumento en la postergación de las tareas; sentirse cansados por permanecer en un solo lugar; falta de herramientas tecnológicas y fallas en el internet; desconfianza de los superiores y falta de empatía para atención a los hijos; les es más difícil concentrarse; además de la falta de interacción con otras personas.

Con relación a la carga de trabajo al estar compaginando sus actividades laborales con las personales, 40% considera que la carga es mucha. El grupo que más ha resentido este aumento son las mujeres de 30 a 39 años. Aunado a lo anterior, tres de cada 10 se han sentido muy estresados.

"A pesar de que las empresas tuvieron que tomar decisiones rápidas para implementar el trabajo remoto, los resultados han sido muy positivos, tanto para las organizaciones como para los colaboradores. Esta modalidad de trabajo se va a mantener y va a seguir evolucionando; tenemos la certeza de que continuará cambiando la estructura de las empresas y su operación", comentó Sergio Porragas Moreno, Vicepresidente de Recursos Humanos de la Asociación de Internet MX. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD