buscar noticiasbuscar noticias

Mexicanos regresan del exterior 795 mdd

No se veía un retorno de capitales desde el tercer trimestre de 2018

Ciudad de México.

Mexicanos regresan del exterior 795 mdd

En un entorno global complejo por los efectos de la pandemia del Covid-19, mexicanos con activos en el exterior regresaron al país recursos por 795 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2020, informó el Banco de México (Banxico).

La cifra contrasta con los 3 mil 415 millones de dólares que sacaron en igual periodo de 2019 y con el aumento de activos en el extranjero por 5 mil 429 millones que se reportó entre enero y marzo de este año.

No se veía un retorno de capitales desde el tercer trimestre de 2018, cuando los residentes decidieron traer activos a México tras el resultado de las elecciones con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador. Durante todo 2019, la salida de recursos de mexicanos a cuentas financieras, depósitos y créditos, entre otros, ascendió a 12 mil 963 millones de dólares.

El primer trimestre de 2019 fue el periodo con el mayor monto de crecimiento de capital de mexicanos fuera del país, con 4 mil 726 millones de dólares.

BALANZA DE PAGOS 

Banxico destacó que durante el segundo trimestre de 2020 prevaleció un entorno internacional complejo por el profundo impacto de la pandemia del Covid-19 y las medidas adoptadas para evitar su propagación sobre la economía global. Pese a ello, señaló que la economía mexicana continuó captando recursos por inversión directa y derivados financieros. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD