buscar noticiasbuscar noticias

Mexicanos olvidan ofensas y van con Trump para reelección

Hispanos promueven el voto a favor del republicano; declaran que él no ha intentado ofender a los mexicanos

Una de las nuevas fuentes de votos para traer al Partido Republicano son los jóvenes que cumplieron su mayoría de edad para sufragar, y entre ellos hay un nutriente número de origen latino”, dio a conocer el prestigiado Centro de Investigaciones Pew, según el cual se prevé que los latinos representen 13.3% del electorado este año.

Mexicanos olvidan ofensas y van con Trump para reelección

Patrick Wood Crusius, de 21 años, mató a 22 personas, incluyendo ocho mexicanos, e hirió a 24. El asesino declaró a las autoridades que su objetivo era, precisamente, matar mexicanos, a quienes acusó de estar “invadiendo” Estados Unidos.

Para muchos especialistas y estudiosos de este tipo de acontecimientos, la acción de Crusius se inspiró, entre otras cosas, en los discursos antimexicanos que se escuchan en Estados Unidos desde la llegada de Trump a la presidencia de su país. Él mismo, en su campaña de 2016, acusó a los mexicanos de ser “criminales y violadores”, un discurso que comienza a repetir al arrancar la batalla por la reelección. Latinos for Trump promueve en redes sociales el voto a favor del republicano desde el 9 de septiembre de 2016. Esta agrupación fue fundada por el mexicano de nacimiento y naturalizado estadounidense Marco Gutiérrez, quien ha sido desde entonces públicamente muy controversial por sus declaraciones. El 1 de Septiembre de 2016, durante una entrevista con MSNBC, Gutiérrez, de 43 años, nacido en Jalisco, ciudadano estadounidense desde 2003 y con residencia en California, declaró: “Mi cultura es una cultura dominante y si no se hace algo al respecto [de los mexicanos] vamos a tener [en Estados Unidos] un camión vendiendo tacos en cada esquina”, lo que generó una cascada de reacciones y debates en las redes sociales.

Días después, en el programa de sátira política Full Frontal, Gutiérrez declaró que “los hispanos somos una cultura primitiva y subdesarrollada”, lo que volvió a prender varios sectores sociales en su contra. Pero a pesar de este tipo de declaraciones, Latinos for Trump cuenta con alrededor de 30 mil simpatizantes, que deenden públicamente su posición política y están a la caza de nuevos votantes a favor de Trump para este 2020. EL UNIVERSAL trató de contactar a Gutiérrez de manera insistente, pero en su lugar se comunicó Ignacio Valdez, oriundo de Monterrey y quien representa a Latinos for Trump en Utah

“Yo he seguido a Trump desde 2003, desde que me vine a Estados Unidos”, comenta. Aunque lo escuchó decir “que México no manda a los mejores y que son violadores”, insiste en que en el mismo discurso el republicano reconoció que “algunas personas lo son y otras no lo son”. Más allá de eso, Valdez acusa a los medios de mucho de lo que se dice sobre el gobernante. “En los medios de comunicación siempre tratan de repartir el sensacionalismo a las masas”. Él se declara fan del mandatario estadounidense: “Me encanta Trump desde hace mucho tiempo, no sólo desde que es presidente. Me encantan los libros que ha escrito, los tipos de negocios que ha hecho y todo eso. Conozco la manera que habla y por qué dice las cosas”. Según Valdez, las declaraciones de Trump sobre los migrantes y los mexicanos en particular, que millones consideran un agravio, no las hizo “con la intención de ofender. Solamente hizo un análisis de momento que no fue intencional. Dijo: ‘Algunos lo son y otros no lo son’. Las personas no entienden cómo es”, arma este padre de familia. Más allá del tema de México, para Valdez y la gente de Latinos for Trump, el presidente ha mostrado que es un “líder”. Como ejemplo, el mexicano señala la crisis con Irán que se desató tras el asesinato, por órdenes de Trump, del líder de las Fuerzas Quds, Qassem Soleimani, por el que los iraníes respondieron atacando bases militares en Irak donde hay personal estadounidenses y que causó temores de un conicto de proporciones impredecibles. “En esta confrontación que se presentó frente a Irán, nuestro presidente [Trump] ha demostrado su gran capacidad para defender nuestro país y hacer una increíble política al exterior”, opina Valdez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD