buscar noticiasbuscar noticias

Mexicanos, los que más gastan en cruceros

Se han convertido en uno de los medios más recurridos por los mexicanos para viajar y conocer destinos insólitos en todo el mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cruceros se han convertido en uno de los medios más recurridos por los mexicanos para viajar y conocer destinos insólitos en todo el mundo, pues se estima que cada año 200 mil connacionales optan por darse este lujo, lo que representa un gasto en conjunto de 400 millones de dólares (alrededor de 8 mil millones de pesos), de acuerdo con la compañía internacional de cruceros Princess Cruises.

Mexicanos, los que más gastan en cruceros

Cada vez son más los nuevos cruceristas que ven a esta opción como una de las mejores para vacacionar debido a los precios récords de las cabinas y la competencia de ofertas que hay en el sector, que crece entre 3% y 5% cada año a escala nacional, destacó Ruth Leal, directora para América Latina de la empresa que tuvo pasajeros como Tom Hanks, Gene Kelly o Jamie Lee Curtis hasta la última emisión del programa, en 1986.

El gasto promedio de los mexicanos a bordo es de 2 mil dólares por una semana de viaje, lo que se traduce en un desembolso de 90 dólares diarios, principalmente destinados a bebidas alcohólicas, casinos, compras a bordo y tours al tocar puerto. Sin embargo, hay algunos precios más accesibles entre las principales navieras del mundo, las cuales suman una flota de 154 transatlánticos de gran tamaño.

Hasta hace algunos años viajar en crucero era algo aspiracional, como un sueño que solo podía verse en la televisión, sin embargo, hoy es todo lo contrario, pues se trata de una de las mejores opciones debido al costo-beneficio, aseguró la especialista.

Además, la industria de cruceros a nivel mundial espera alcanzar la cifra de más de 27 millones de pasajeros, donde México tiene la oportunidad de marcar récord al rebasar los 7 millones que arriban a los diferentes puertos nacionales, como los del Caribe y Baja California.

En tanto, los destinos favoritos de los mexicanos son Alaska y Europa, debido a la inversión que representa en comparación con otros medios de transporte, pues viajar en crucero puede representar ahorros de hasta 40% o más que otras modalidades, con la ventaja de que son hoteles flotantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD