buscar noticiasbuscar noticias

¡Mexicanos de honor!

La pandemia no impidió que deportistas aztecas brillaran en distintas disciplinas

¡Mexicanos de honor!

Pese a que la pandemia impidió que el deporte mundial se desarrollara de manera normal, muchos deportistas mexicanos brillaron en el 2020 en distintas disciplinas y rompieron sequías importantes para el deporte nacional.

Renata Zarazúa destacó en el tenis, Gaby López y Carlos Ortiz; en el golf, Raúl Jiménez con el Wolverhampton; Julio Urías y Víctor González, en el beisbol y Sergio Pérez, en el automovilismo.

RENATA ZARAZÚA EN ROLAND GARROS 

Renata Zarazúa rompió una sequía de 20 años para que una tenista mexicana entrara al main draw de un Grand Slam desde Angélica Gavaldón en el Abierto de Australia 2000, y 25 años desde la última vez que una nacional estuvo en el cuadro principal de Roland Garros, mismo que se remonta a 1995 con la misma ex tenista.

Su participación será recordada por el 6-0 en el segundo set de la segunda ronda que le aplicó a la ucraniana Elina Svitolina, quinta del mundo para un resultado final por 6-3, 0-6 y 6-2 que marcó el final del sueño en París.

TRIUNFO DE CARLOS ORTIZ EN PGA 

Carlos Ortiz rompió una racha de 42 años en el PGA Tour.

Se convirtió en el primer mexicano desde Víctor Regalado en conquistar un torneo en la gira del golf a nivel internacional al ganar el PGA Houston Open con una tarjeta de 11 golpes bajo par.

Y ahora, tendrá estatus completo en el PGA Tour hasta 2022- 2023. Dustin Johnson fue su principal contrincante en el Memorial Park Course. 

Regalado se había coronado en el John Deere Classic de la PGA Tour, el 16 de julio de 1978.

A principios de año, Gaby López había logrado su segundo título de la LPGA tras levantar el trofeo del Torneo de Campeonas, en Lake Vista, Florida.

BRAZOS MEXICANOS LEVANTAN A DODGERS 

Luego de 32 años, los Dodgers volvieron a ganar una Serie Mundial y con dos mexicanos como principales responsables de las victorias.

Víctor González y Julio Urías lanzaron perfecto en sus relevos. El primero resultó ganador del partido y el segundo se llevó el salvamento.

Dodgers se impuso 3-1 a Tampa Bay para ser campeón en seis juegos, en una temporada recortada por la pandemia.

“Son los tres outs más importantes de mi vida y aquí estamos campeones”, expresó Urías.

RAÚL JIMÉNEZ, BALUARTE DEL WOLVERHAMPTON 

La temporada de Raúl Jiménez fue una de las más destacadas para el atacante mexicano en Europa. Por ello, sus propios compañeros lo seleccionaron como el mejor del Wolverhampton en 2020. Concretó un total de 27 goles en dicho periodo para ayudar a su escuadra a subir posiciones en la Premier League y avanzar en la Europa League.

El 30 de noviembre fue operado por una fractura en el cráneo tras un golpe de cabezas con David Luiz en la jornada 10 de la liga.

¡VIVA MÉXICO!

CHECO PÉREZ (Piloto)

 Ganó el Gran Premio de Sakhir.

 Cuarto lugar del Mundial de F1.

 Fichó por Red Bull.

JULIO URÍAS (Beisbolista)

 Campeón de la Serie Mundial 2020.

JESÚS MANUEL CORONA

(Futbolista)

 Mejor Jugador de la Liga de Portugal.

 Campeón de la Liga de Portugal.

 Campeón de la Copa de Portugal.

 Campeón de la Supercopa de Portugal

 Mejor Jugador del Porto.

CARLOS ORTIZ (Golfista)

 Ganó el Houston Open.

GABY LÓPEZ (Golfista)

 Ganó el Torneo de Campeonas (Lake Vista, Florida)

SAÚL ÁLVAREZ (Boxeador)

 Campeón Supermediano del CMB y AMB.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD