buscar noticiasbuscar noticias

Mexicano se declara culpable sobre drogas

Un mexicano de 22 años de edad, residente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se declaró culpable de conspiración para importar aproximadamente nueve kilogramos de cocaína

McAllen, Tx.

Se declara culpable un mexicano por transportar cocaína a los Estados Unidos.Mexicano se declara culpable sobre drogas

Un mexicano de 22 años de edad, residente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se declaró culpable de conspiración para importar aproximadamente nueve kilogramos de cocaína, según dieron a conocer autoridades federales.

Leonardo Baltazar Martínez ingresó a Estados Unidos a través del puerto de entrada de Laredo, el 28 de octubre de 2019, conduciendo un Chevrolet Optra negro 2009. En la inspección inicial, presentó una tarjeta de cruce fronterizo, identificándose como ciudadano mexicano.

Las autoridades lo remitieron a una inspección secundaria donde otro oficial con una unidad canina alertó sobre la posible presencia de narcóticos. Una inspección posterior de rayos X reveló numerosas anomalías dentro del tablero del vehículo. Los federales registraron la unidad y finalmente descubrieron ocho paquetes que pesaban aproximadamente 9.20 kilogramos de cocaína.

Martínez admitió que había sido contratado para importar narcóticos ilegalmente a los Estados Unidos desde México. Esperaba que le pagaran 1 mil dólares después de dejar con éxito su vehículo en el Mall Del Norte, en Laredo, con los narcóticos.

La juez federal de distrito Marina García Marmolejo aceptó la declaración de culpabilidad y estableció la audiencia para escuchar sentencia para el 22 de abril de 2020. En este momento, enfrenta la posibilidad de ser sentenciado a cadena perpetua en una prisión federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD