buscar noticiasbuscar noticias

Mexicano presidente de CIDH

Cubrirá la encomienda en el período 2020-2021

Mexicano presidente de CIDH

Ciudad de México.

El comisionado Joel Hernández fue elegido presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2020-2021.

En el primer día del 175 periodo de sesiones de la CIDH, el mexicano fue elegido para encabezar la nueva directiva del mecanismo junto con Antonia Urrejola y Flávia Piovesan, como primera y segunda vicepresidentas, respectivamente.

 La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Martha Delgado, felicitó a Hernández.

Hernández fue elegido como comisionado el 21 de junio de 2017 por la Asamblea General de la OEA, para un período de cuatro años que inició el 1 de enero de 2018 y finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Tiene una licenciatura en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y una maestría en derecho internacional de New York University School of Law.

Es miembro del Consejo Directivo del United Nations Interregional Crime and Justice Research Institute, fue miembro del Comité Jurídico Interamericano de 2015 a 2018 y preside la Rama Mexicana de International Law Association.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD