buscar noticiasbuscar noticias

Mexicano distinguido

Entrenador de 31 años es reconocido por prensa salvadoreña tras lo hecho en el 2020 con el Once Deportivo

Monterrey, N.L.

Mexicano distinguido

Bruno Martínez llegó a El Salvador como auxiliar y en un año se convirtió en el mejor director técnico de aquel país.

El entrenador regiomontano, de 31 años, fue distinguido por la prensa salvadoreña por su trabajo en el 2020 en el Once Deportivo que fue líder general del Torneo Clausura y alcanzó la Fase Final del Apertura.

“Me tiene contento que me nombren así y satisfecho porque es un premio de que las cosas se están haciendo bien”, dijo orgulloso.

“A pesar de que no era el técnico principal al arranque, siempre tuve mucha injerencia en el desarrollo del equipo, manejaba la metodología del entrenamiento y ahora se continúa conmigo como técnico”.

Martínez Silva estudió en la UANL y realizó una maestría en Madrid. Trabajó en la Universidad de Monterrey antes de formar parte de cuerpos técnicos en Tercera División y Liga Premier en México antes de emigrar a Centroamérica.

A El Salvador llegó a finales del 2019 como asistente y en agosto del 2020 fue nombrado director técnico del Once.

“El Club Once Deportivo en el 2020 fue el equipo que más puntos hizo en El Salvador y eso también es una señal que algo está haciendo bien el club en términos generales, pero todo esto servirá cuando se corone con un título”, explicó.

Los aurinegros iban de líderes del Clausura 2020 hasta que fue cancelado por la pandemia. Apenas el domingo pasado, fueron eliminados en Cuartos de Final del Apertura 2020 por el Alianza.

“Esto es parte de un proceso porque el final de mi historia no va ser aquí en El Salvador, es un paso en mi carrera, que sí quiero dejar una huella en este país, dejar una base sólida del proyecto y en unos cuantos años buscar otro nivel más arriba.

“Todavía estoy en desarrollo como técnico y voy creciendo cada día y en esa formación va a haber más cosas que compartirle a los jugadores”, comentó Martínez ilusionado con el futuro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD