Noticias

Mexicana es liberada por asalto en Uruguay

No se encontró evidencia en su contra

  • Por: Agencia Reforma
  • 13 / Febrero / 2018 - 03:49 p.m.
  • COMPARTIR
Mexicana es liberada por asalto en Uruguay

Foto: Internet.

Cd. de México.- Una pareja que fue detenida por el robo en una joyería en Uruguay fue liberada durante la madrugada de este martes tras no encontrarse evidencia en su contra, informaron medios locales.

Con ello, queda en 15 el número de mexicanos que han sido detenidos por el asalto a la joyería Sensation du Temps del hotel Conrad en Punta del Este el pasado jueves.

De acuerdo con el diario uruguayo El País, la pareja conformada por un ciudadano uruguayo de 51 años y una mujer mexicana de 46 recuperaron la libertad en la medianoche.

Ante ello, el Fiscal Rodrigo Morosoli ordenó la liberación de las dos personas.

De acuerdo con el diario, la mujer estaba siendo investigada por la compra de dos pistolas de aire comprimido empleadas en el atraco, sin embargo la evidencia fue desvirtuada.

Cuatro de los integrantes de la banda criminal mexicana procesados son requeridos también por la Justicia de Costa Rica por haber practicado un delito similar.

El pasado viernes, la Policía incautó el total del botín robado, compuesto por cerca de 300 piezas entre joyas y relojes, que equivaldrían a 3 millones de dólares.

Durante una audiencia realizada el pasado jueves en Maldonado, se informó que algunos de los ladrones cobrarían alrededor de 25 mil dólares por su participación en el crimen, aunque los abogados de defensa pidieron protección para sus clientes, que tendrían a familiares secuestrados en México.

De acuerdo con los medios locales, los delincuentes invirtieron en el golpe cerca de 100 mil dólares.

Mexicana es liberada por asalto en Uruguay

 Foto: EFE.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA