buscar noticiasbuscar noticias

Mexicana enfrenta sentencia por matar a inmigrante para robar su bebé

La mujer enfrenta cadena perpetua además de la posibilidad de tiempo adicional

Dallas, Texas.- Un jurado de una corte estatal en Kansas declaró culpable a una inmigrante mexicana, de homicidio en primer grado, secuestro e interferencia agravada con la custodia parental, al asesinar en noviembre de 2016 a una compatriota para arrebatarle a su bebé de ocho días de nacida.

Mexicana enfrenta sentencia por matar a inmigrante para robar su bebé

Laura Orquídea, originaria del estado mexicano de Zacatecas, fue encontrada el 17 de noviembre de 2016 muerta de un balazo en el departamento que compartía con su hija y con el padre de la niña.

Manuel González, encontró a su compañera muerta y a la bebé desaparecida cuando regresó al departamento tras salir de su y trabajo.

Los investigadores de la policía determinaron que Sesmas, quien había sido amiga de Abarca Nogueda desde que trabajó con ella, años antes, era sospechosa en el caso y la rastrearon en una casa en el barrio de Oak Cliff en Dallas, dos días después del asesinato.

Sofía Victoria fue recuperada ilesa y se reunió con su familia horas más tarde.

Sesmas dijo en una entrevista en la cárcel a una estación de televisión de Dallas que le disparó accidentalmente a Abarca Nogueda, quien le había dicho que le iba a regalar a su hija, pero que cambió de opinión en el último minuto.

Sin embargo, durante el juicio que duro una semana, los fiscales argumentaron que Sesmas había mentido acerca de estar embarazada tras un aborto espontáneo y que realizó incluso un “baby shower” y preparó su casa para la llegada del nuevo bebé.

Sesmas, quien se encuentra en la cárcel del Condado de Sedgwick, tras ser extraditada de Texas tras su arresto en 2016, será sentenciada el próximo 13 de julio por los cargos de asesinato premeditado e intencional en primer grado y secuestro e interferencia con la custodia de los padres.

La mujer enfrenta una sentencia de cadena perpetua además de la posibilidad de tiempo adicional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD