buscar noticiasbuscar noticias

Mexicana Elisa Carrillo recibe premio en Eslovaquia

Es el tercer reconocimiento en ballet, a nivel internacional que recibe este año, junto con el Alma de la Danza de Rusia y el Benois de la Danse

Foto: Notimex.Mexicana Elisa Carrillo recibe premio en Eslovaquia

 Cd. de México.- La bailarina Elisa Carrillo recibió el premio Petipa Heritage Fund (Fondo del Patrimonio Petipa) en Eslovaquia.

Un galardón que reconoce no sólo su talento, sino también su labor al promover y mantener la tradición coreográfica de los ballets de Petipa, informó la fundación de la mexicana.

Carrillo, primera bailarina del Staatsballet Berlín y co-directora artística de la Compañía Nacional de Danza, agradeció el galardón que le fue entregado este viernes en el Teatro Nacional de Eslovaquia. 

Es el tercer reconocimiento a nivel internacional que recibe este año junto con el Alma de la Danza de Rusia y el Benois de la Danse.

"Después de este nuevo reconocimiento sólo puedo decir que me siento bendecida y muy agradecida. Quiero dedicarlo a la comunidad artística y cultural de México, por su esfuerzo y dedicación, por no dejar de luchar y trabajar cada dÌa", expresó Carrillo, quien ha bailado varios ballets y obras cortas de Petipa.

La entrega estuvo precedida por una función del ballet "El Quijote" de Petipa con el Ballet Nacional de Eslovaquia. 

The Petipa Heritage Fund es una institución internacional creada en 2015 en Rusia por Andrey Kirilov y presidida por Vasily Medvedev. Está dedicada a preservar, promover y estudiar la obra de Petipa, considerado el "padre del ballet clásico". 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD