buscar noticiasbuscar noticias

Metro está de manteles largos al cumplir 10 años

Este servicio es una alternativa muy limpia que reduce el tráfico

El servicio de transporte colectivo Metro, administrado por la ciudad de McAllen, está de manteles largos pues celebra su décimo aniversario desde que la ciudad tomó a su cargo la operación de este sistema.

GRACIAS. La administración estuvo regalando artículos promocionales a los pasajeros y celebró con un pastel su décimo aniversario.Metro está de manteles largos al cumplir 10 años

“Estaremos dando el día de hoy (ayer) refrigerios, regalos y por supuesto pastel, en 2005 la ciudad tomó la administración y desde entonces ha cambiado el servicio, actualmente tenemos 750 mil usuarios al año, un promedio de 6 mil al mes”.

En 2011 el sistema se transformó de nueva cuenta con una nueva imagen, mejores vehículos y mayor número de autobuses y líneas, así como la ampliación de horarios lo que catapultó el uso de este servicio.

“Cuando la ciudad tomó el control, había vehículos muy poco confiables y estaba en una etapa temprana en el desarrollo, nosotros ahora somos una de las zonas de mayor crecimiento y el servicio debe estar a la altura, hoy sólo estamos celebrando lo mucho que agradecemos la preferencia de las personas”.

Con este desarrollo se ha incrementado también el flujo de gente que utiliza la central de autobuses.

“Sólo en esta terminal tenemos 3 millones 500 mil visitantes al año, hemos un incremento del 30 por ciento anual, especialmente desde los incrementos al combustible, especialmente con gente viajando de manera foránea”.

La mayor tarea del sistema ha sido el convencer a la población de que el servicio no es para personas de escasos recursos o que por alguna razón no pueden manejar.

“La cultura aquí es de conductores y es difícil cambiar esa mentalidad, pero estamos tratando de cambiar eso, una de nuestras campañas se ha enfocado en atraer nuevos pasajeros, gente con auto que decida usarnos como una alternativa ya sea por ser más ecológicos o por aprovechar el tiempo de hacer algo más mientras se va del punto a al b”.

Uno de los problemas más comunes de los que la gente se queja es el tiempo de espera, sin embargo Metro está consciente de esto y está trabajando en mejorar.

“Estamos viendo opciones, quizá otra estación hacía el norte, aún son planes pero ya los estamos viendo, la central actualmente ya es pequeña para la cantidad de pasajeros, no podemos crecer por eso estamos viendo otras opciones”.

Con el crecimiento que traerá una nueva universidad, ya se analizan las diferentes medidas que se tomarán para que los estudiantes lleguen a su destino a tiempo y en cualquier ciudad a donde se vaya la universidad.

Muñoz finalizó diciendo que Metro es un símbolo de la regionalización en el Valle del sur de Texas.

“No estamos a la altura de otros sistemas como Dallas o Houston, pero estamos en la dirección correcta y nuestro servicio es regional y es una posibilidad que en un futuro seamos un referente de cómo funcionamos como una sola región, este servicio es una alternativa limpia, que reduce el tráfico y que puede ser usado por cualquiera sin importar su condición social”.

imagen-cuerpo
SÍMBOLO. Sandra Muñoz, Asistente del director del sistema Metro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD