buscar noticiasbuscar noticias

Meten tijera a pensiones, seguros, telefonía, etc.

Ciudad de México

SELECTIVOS. Protegiendo sus intereses los diputados se lanzan contra las pensiones de expresidentes y seguros de vida y gastos médicos de funcionarios.Meten tijera a pensiones, seguros, telefonía, etc.

El objetivo de esta legislación es reducir los gastos excesivos en todos los órdenes de Gobierno y generar ahorros en el gasto público para contar con más dinero para el Presupuesto de Egresos de la Federación.

"El contenido básico de la Ley (...) comprende la reducción de los altos salarios y privilegios de los servidores públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos", manifestó el diputado Manuel Rodríguez, al presentar la iniciativa.

De aprobarse la iniciativa quedará prohibido cubrir con recursos públicos haberes de retiro o regímenes especiales de jubilación o pensión para servidores públicos; se restringirán las contrataciones por honorarios y se impedirá la creación plazas adicionales a las autorizadas en el Presupuesto de Egresos.

Además, los gastos por servicios de telefonía, fotocopiado y energía eléctrica, por ejemplo, no podrán exceder los montos erogados en el ejercicio presupuestal inmediato anterior.

Como parte de la nueva política de austeridad, los diputados federales acordaron reducir sus percepciones de 128 mil a 91 mil 507 pesos, una baja del 28 por ciento.

Sin embargo, se mantienen algunas prestaciones de los legisladores como la atención médica en San Lázaro, atención dental gratis, servicio de peluquería sin costo y tarjetas IAVE para circular en las autopistas sin pagar peaje.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD