buscar noticiasbuscar noticias

Meten freno a reforma contra el outsourcing

En respuesta a la protesta de la IP, Ricardo Monreal pide a la directiva detener el trámite

Meten freno a reforma contra el outsourcing

Ciudad de México.

El Senado metió freno a la reforma laboral que prohíbe la mayoría de los esquemas de outsourcing.

Momentos después de que en comisiones se aprobó el dictamen de reforma a la Ley del Trabajo y del IMSS por la mayoría morenista, el coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal, pidió a la Mesa Directiva que se frene su trámite.

 Mediante un oficio enviado a Mónica Fernández, presidenta del Senado, Monreal arguyó que se debe convocar a un Parlamento Abierto para discutir la iniciativa en medio de las críticas del sector empresarial.

 “Le solicitamos respetuosamente que por el momento el análisis y discusión del tema ante el pleno de esta H. Cámara de Senadores sea pospuesto. Lo anterior en virtud de que consideramos de la mayor relevancia la iniciativa toda vez que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de la subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

 “Por lo que, al requerir la mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados antes de ser tratada ante esta soberanía, se desarrollará su análisis bajo el formato de Parlamento Abierto, como lo hemos hecho anteriormente con temas de esta importancia”, indica la carta firmada por Monreal.

 EMPRESARIOS DEFIENDEN SU POSICIÓN

El sector patronal aseguró que es un error prohibir la subcontratación, como lo pretende la iniciativa presentada por el senador Napoleón Gómez Urrutia.

 La Confederación Patronal de la República Mexicana, de la que es presidente Ricardo de Hoyos, expresó que, de aprobarse la iniciativa, se podría inhibir la inversión y el empleo.

 “El proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, en materia de subcontratación, que se encuentra en proceso en el Senado de la República, representa un grave error, ya que busca prohibir la tercerización o subcontratación en actividades preponderantes o principales en una empresa, lo cual afectaría la generación de empleo, afirmó Coparmex.

 Añadió que la iniciativa que presentó el Senador Napoleón Gómez Urrutia afecta la competitividad, la sustentabilidad y la estabilidad de empresas que realizan actividades de tercerización o subcontratación.

 “La Ley Federal del Trabajo no debe contener regulaciones que menoscaben la competitividad, sustentabilidad y estabilidad de las empresas. En este sentido, preocupa al sector empresarial que algunos legisladores, al referirse a la tercerización o subcontratación, digan que se debe limitar a actividades indirectas que sean ajenas a las preponderantes o prioritarias en una empresa”, comentó Coparmex.

imagen-cuerpo

Copia del oficio enviado a Mónica Fernández, presidenta del Senado, por Ricardo Monreal, coordinador de Morena.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD