buscar noticiasbuscar noticias

Mete reversa confianza del consumidor en marzo

La confianza del consumidor cayó 1.30 puntos en marzo, para colocarse en 47.64 puntos, luego de haber alcanzado su máximo histórico en febrero.

Encuesta. El indicador registró en marzo una fuerte contracción después de avanzar en 7.63 puntos entre diciembre y febrero.Mete reversa confianza del consumidor en marzo

Con esta caída rompe la racha de tres meses consecutivos al alza, según cifras desestacionalizadas del Inegi.

El indicador registró en marzo una fuerte contracción después de avanzar en 7.63 puntos entre diciembre y febrero, lo que permitió que el indicador se acercara al nivel de 50 puntos, la frontera entre optimismo y pesimismo de los consumidores frente a la economía del País y su propia situación.

Los analistas de Grupo Monex consideraron que el indicador detuvo su tendencia al alza iniciada en diciembre posiblemente por una mayor preocupación por la desaceleración de la economía mundial y del País, además de un retraso en la implementación de los programas sociales de las nueva Administración.

Entre los cinco indicadores que resultan de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO) destacó la caída en 2.04 puntos del indicador de las posibilidades de los integrantes del hogar en el momento actual, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, entre otros.

Las perspectivas a futuro continúan siendo las que permanecen del lado del optimismo en la confianza del consumidor, ambas se mantienen por encima del umbral de 50 puntos.

Los consumidores consultados por Inegi mostraron un mayor pesimismo en la situación económica del País hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, y el indicador descendió 1.69 puntos. La confianza en la situación futura decreció 1.24.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD