buscar noticiasbuscar noticias

Mete PES 68 impugnaciones en seis horas

Los comicios presidenciales, donde resultó vencedor Andrés Manuel López Obrador, ya acumulan 82 juicios de inconformidad

Cd. de México.- En menos de seis horas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió 68 impugnaciones del Partido Encuentro Social en contra de la elección presidencial.

Mete PES 68 impugnaciones en seis horas

Hasta esta mañana, la Sala Superior había recibido 14 impugnaciones en contra de la elección para renovar el Ejecutivo federal: 13 de Encuentro Social y una de la ciudadana Marcela Dávalos, presidenta del Partido Nacional Democracia Ciudadana.

Sin embargo, a lo largo del día, el Tribunal recibió 68 recursos adicionales en contra de dichos comicios, todos presentados por Encuentro Social.

En sus recursos, el PES, fuerza política que postuló al López Obrador en alianza con Morena y el Partido del Trabajo, impugna los resultados de alrededor de 78 distritos electorales federales, así como las actas emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a los resultados de los cómputos distritales de la elección presidencial.

Aunado a ello, el partido pide que se revise la forma en la que se distribuyeron los porcentajes de votación entre cada uno de los partidos que formaron la referida alianza.

Esto porque, según el partido quejoso, en el cómputo de la votación no se contabilizó ni se dividió de forma adecuada los sufragios en donde en las boletas se tachó más de un recuadro de los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia.

Aunado a ello, Encuentro Social promovió cuatro juicios de inconformidad en contra de las elecciones para renovar el Congreso de la Unión: dos en contra de la elección de senadores y otros dos en contra de la elección de diputados.

Con todas estas impugnaciones, el PES tiene el objetivo de recuperar los votos necesarios para mantener el registro como partido político nacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD