buscar noticiasbuscar noticias

Mete Hacienda reversa a facturación de gasolineros

Estaba prevista para regir a partir del 1 de mayo

Ciudad de México.

Mete Hacienda reversa a facturación de gasolineros

La Secretaría de Hacienda decidió aplazar la entrada en vigor de la facturación en gasolineras por cada despacho que realizaran, prevista para iniciar el 1 de mayo.

Los gasolineros facturan actualmente por cada cliente que se los demanda y en el caso de los que no lo solicitan -la mayoría de los usuarios- la estación de servicio emite una factura global.

Según se anticipó en la miscelánea fiscal de octubre de 2018, las estaciones de servicio de gasolina estarían obligados a emitir un CFDI por cada venta a partir del 1 de mayo, aunque el cliente no la pidiera. 

Sin embargo, dentro de la miscelánea fiscal publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 22 de abril pasado, se señala en el artículo cuadragésimo transitorio que los gasolineros podrán seguir emitiendo un CFDI diario, semanal o mensual por las operaciones realizadas con el público en general, hasta el 31 de diciembre de 2019. 

Jorge Ayax Cabello, auditor financiero del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), explicó a los medios que las facturas que emiten las gasolineras son más complejas porque deben de contener información volumétrica sobre el combustible comprado y vendido. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD